Está destinado a aquellos alumnos que poseen un conocimiento intermedio o avanzado del idioma y quieran obtener un certificado internacional que haga constar en su currículo la comprobación de suficiencia en la lengua portuguesa.

 

El curso de preparación para el Examen Celpe-Bras busca desarrollar estrategias y habilidades que preparen al estudiante de manera óptima para la presentación y consecuente aprobación del mismo con el máximo nivel (Certificado Avanzado Superior). A través de diversos ejercicios que familiarizan al estudiante con el examen, se desarrollan estrategias y se dan consejos que aumentarán las probabilidades de dar respuesta correcta a las preguntas, optimizando y reduciendo el tiempo que se toma para resolver las mismas. Se da un alto valor y énfasis al trabajo práctico el cual acerca más al estudiante con la realidad de su futura examinación.

 

Celpe-Bras evalua la competencia en las habilidades oral y escrita del portugués brasileño.

 

 

"El candidato deberá tener una edad mínima de 15 años para presentar el examen y su lengua materna no deberá ser el portugués"

 

"La siguiente información es válida exclusivamente para el Puesto Examinador Centro Cultural Brasil-México. Por favor, al momento de hacer su inscripción en linea, certifique en que puesto aplicador hará el examen (hay 4 opciones en México) y envie sus documentos y comprobante de depósito al puesto correcto. No es posible hacer devoluciones de depósitos equivocados."

 

 

El candidato deberá, en primer lugar, hacer su inscripción electrónica en la dirección:

 

Posteriormente, deberá presentarse en el Centro Cultural Brasil México y entregar los siguientes documentos:

 

- Copia del comprobante de inscripción electrónica

- Original del comprobante de depósito bancario

- Copia del documento oficial de identificación utilizado en la inscripción electrónica

 

Al entregar la documentación y hacer el pago, el candidato tendrá su inscripción homologada y recibirá un mail  informando la fecha y hora de su examen oral, por lo que se pide que los teléfonos y mails ingresados en el sistema sean válidos y no contengan errores.

 

Los candidatos que no radiquen en la Ciudad de México deberán enviar los documentos ya mencionados por paquetería.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN EN LA SIGUIENTE LIGA DEL CENTRO CULTURAL MEXICO BRASIL DE LA EMBAJADA DE BRASIL EN MÉXICO:

 

 

 

 

Centro Cultura Brasil - Ce.Bras © 2019